Pinterest: Mi Fuente de Inspiración, conoce mis tableros favoritos

Hola, en este post te platico como es que uso Pinterest y por qué se ha convertido en uno de mis mejores amigos. Te voy a compartir algunos de mis tableros favoritos y más útiles.

tableros favoritos de Pinterest

No es un secreto lo útil que es esta herramienta para todos los bloggers y en general para todo el mundo. Este gran servidor me permite guardar y organizar todas las imágenes en categorías y tenerlas ahí para cuando necesite volver a verlas.

Como buena arquitecta, soy muy visual, y necesito ver y crear imágenes para aterrizar mis ideas. Es por eso que desde muy pequeña guardaba las imágenes que me parecían interesantes y que provocaban en mí alguna idea. En ese entonces las veía en revistas y pegaba post-its de colores en las páginas (aún sigo haciendo eso en revistas y libros de arquitectura, porque old school jaja). Después, cuando me volví adicta a la computadora y descubrí google, saturé la (poca) memoria que tenia con imágenes que me gustaban, obviamente organizadas en carpetas por categoría, justo como Pinterest lo hace. Años después se lanzaron dos sitios que funcionaban de la misma manera, Pinspire y Pinterest. Yo usaba los dos, nunca entendí porque, pero tiempo después Pinspire desapareció.

Pero bueno, el punto es que diario Pinterest me ayuda a guardar y buscar inspiración para TODO. Ahí busco desde que outfit usar dependiendo el clima, hasta que paleta de colores usar para proyectos escolares, ó ideas de cómo solucionar espacios arquitectónicos, ideas para los videos de manualidades, ósea, ideas para TODO. El tipo de tableros y fotos que guardo me definen completamente! Soy un mix de todo jaja

Es por eso que quise compartirles los tableros que más uso, igual puedes ir a mi perfil y, además de seguirme, puedes ver los 101 tableros y que te resulten igual de útiles que a mi.

Mis tableros favoritos de Pinterest:

  1. Arquitectura: Obviamente tengo más de 1 tablero relacionado con arquitectura, los que mas uso son: Arquitectura, iluminación y Fachadas.

2. Decoración de Interiores: Quise separarlos por un tablero general de interiores y por espacios. Los que mas me gustan son: «home decor», espacios de trabajo (este es uno de mis favoritos en todo mi Pinterest), y habitaciones.

3. DIY y Manualidades: Obviamente teniendo un blog de manualidades, tenia que tener tableros de manualidades! También los tengo separados por tipos de proyectos. Mis favoritos son: manualidades generales, álbumes y tejido.

4. Belleza: como ya les platique, en Pinterest me inspiro para todo, sobre todo para elegir qué ropa ponerme, como peinarme o que diseño de uñas elegir. Por eso, estos son los tableros que mas uso de belleza.

5. Escolares: también me es super útil buscar ideas y herramientas para mis trabajos de la universidad y en general para cualquier proyecto. Los mas útiles son: paletas de colores (es de mis favoritas), sketch ó dibujos y tipografías.

6. Diseño Gráfico: las ilustraciones son de mis favoritas para inspirarme y hacer los Fondos de Pantalla que les comparto mes con mes. También, el tablero de diseño gráfico es muy útil para tener ideas de diseño en general.

7. Paisajes: Naturales y Urbanos. Por último, de los que más veo, me relajan, me inspiran y me gustan, son los de paisajes. Ya sean naturales o urbanos, disfruto cada fotografía de ellos.

En fin, esos son algunos de los tableros que puedes encontrar en mi Pinterest. Si no sabias, también existen tableros privados y también los uso mucho, pero los mantengo privados porque son muy específicos y que creo que no son tan interesantes como los demás.

Ahora, ve e inspírate con todo ese mundo y crea tus propios tableros y compártelos en los comentarios.

Tags: