lettering

Mis Cuentas Favoritas de Instagram: LETTERING

Hola! En este post te comparto las 7 cuentas de Instagram más talentosas y coloridas sobre Lettering, que ademas son mis favoritas.

lettering

Lettering, caligrafía, tipografía? Cuál es la diferencia y que es cada uno? Me pondría a explicarles todo lo que he leído sobre eso, pero lo dejaré en manos de los expertos. Pueden leer todo sobre Lettering en El Club del Lettering.

Como lo mencionan el link anterior:

El lettering es el arte de dibujar letras

Y dibujar nunca ha sido mi fuerte, si no son lineas con escuadra, se complica todo. Por esta razón y porque estudié arquitectura, siempre he tenido que practicar y practicar y practicar para poder dibujar medianamente bien. Lo mismo me pasa con el Lettering, me encantaría haber nacido con ese talento, pero como no fue así, he tomado talleres, comprado libros, visto tutoriales y obviamente, buscando inspiración en Instagram.
Es por eso que hoy quise compartirles mis 7 cuentas favoritas sobre este tema, así que les iré platicando una a una:

1. Kait • Wishjoy Lettering @wishjoyletters

Quise empezar por @wishjoyletters porque es mi favorita de favoritas, siempre usa diferentes técnicas y materiales. Su cuenta es super creativa y colorida. La mayoría de sus publicaciones son en video, así que son mucho más entretenidas.

lettering

2. Laura . escribe bonito @threefeelings

@threefeelings es de las pocas cuentas de lettering en español que conozco, y eso no quiere decir que no existan más, pero sí creo que ella es de las más talentosas. Tan es así, que tiene libros sobre caligrafía por ejemplo Letras Bonitas el cual recomiendo 100%.

lettering

3. Yahi @the_letter_salon

Esta cuenta combina el lettering físico y digital. Definitivamente me llama más la atención el físico, pero las imágenes del digital me parecen muy lindas y coloridas en su feed. La mayoría de sus post son videos, así que resultan ser muy buenos como guía para practicar.

lettering

4. Bechori @bechori777

Bechori esta muy cañon! De verdad tiene una mano super talentosa, hace todo tipo de letras. Para empezar es japonés así que hace de las letras japonesas arte. Después, dibuja letras, también hace tipografía tipo serif, ósea de las normales, la de «computadora» entienden? Bueno, le salen como si de verdad salieran de una computadora. No sé si me explico, así que mejor vayan y conozcan su trabajo.

lettering

5. Lise Hellström @inkandlise

Esta cuenta es de las primeras que seguí y el por qué empece a buscar más cuentas así. Sus videos son hipnotizantes ademas de relajantes! todo su trabajo es muy perfecto, también hace muchos tipos de letras y aunque me parece que no podría usarla de guía por lo perfecta que es, igual pierdo mucho tiempo viendo sus videos.

6. Erin | Lettering & Crafts @gofontyourself

Ultimamente ésta es la cuenta que más veo. Yo creo que su talento con la combinación de los materiales con brillos que usa es la que me hace ver todos sus videos.

7. AllWriteByMe @allwritebyme

Por mucho, esta es la cuenta mas hipnotizante. Todas sus publicaciones son muy buenas, pero hay unas en específico por las que me gusta tanto esta cuenta. Son los post de video que los graba tan de cerca que se ve super relajante, la publicación de abajo es un ejemplo de lo que digo.

Y esas fueron mis 7 cuentas favoritas de instagram sobre lettering. Espero que les gusten y su conocen otras igual de talentosas pueden compartírmelas aquí o etiquetarme @sayildiy.