Agenda Escolar 2020-2021 | Descárgala Gratis

Como cada inicio de clases, ya puedes descargar la nueva Agenda Escolar 2020-2021 completamente gratis.

agenda 2020-2021

Si eres nuevo en este blog y es la primera vez que descargaras una agenda, te platicaré un poco más sobre ella. Primero que nada tienes que saber que soy una loca por los planner y agendas desde que soy muy pequeña, así que hace 5 años decidí hacer mi propia agenda y compartirla con ustedes. El punto es que puedas descargarla, armarla y decorarla tú mismo, y lo mejor de todo, completamente gratis. Yo te voy a ir dando el paso a paso y algunos tips para decorarla.

Como algunos ya saben, soy de México y aquí inician clases en agosto y terminan en junio, es por eso que es 2020-2021. Pero si lo que estas buscando es una completa del 2020, puedes descargarla AQUÍ. Y si lo que necesitas es una 2021, tendrás que esperar a diciembre cuando este lista jaja.

Yo sé que este año escolar empezará un poco diferente, un poco antes y desde casa. Sin embargo, tienes que tener un espacio para planificar e ir ordenando tu ciclo. Es por eso que necesitas una agenda.

¿Para qué sirve una agenda?

Te ayuda a tener orden en tus actividades y cumplir metas. Una agenda o planner es un espacio para vaciar tus actividades, tareas, ideas y objetivos a corto y largo plazo, y ordenarlas de manera que sea más fácil cumplirlas y que no queden en el olvido. Estas actividades, tareas y objetivos suelen ser diarios, semanales, mensuales y anuales, por eso siempre pienso en el espacio que merecen cada uno de ellos. Hay varios tipos de planners, pueden ser: personales, escolares, de trabajo y de bodas. Son los más populares, pero puedes hacer uno para cualquier actividad que se te ocurra.

El tema del planning es muuuuuy grande, y no te quiero aburrir, así que en este post solo hablaremos del escolar.

En las agendas que suelo hacer los colores son primordiales, así que si estas buscando una agenda colorida, ¡Felicidades, la encontraste! jaja.

Esta vez solo hay un diseño de portada y es que las veces anteriores suelen elegir la portada «oficial» y la otra ni la pelan, por eso esta vez solo hay una opción, muy linda por cierto.

Mira el video para ver como hacer tu agenda escolar 2020-2021


Descárgala aquí

Agenda PDF | Portada | Extras


Paso a paso:

Todo el procedimiento esta en el video anterior, pero por si acaso, aquí también te lo voy a compartir, ademas de puntos especiales que debes saber:

  1. Descarga AQUÍ la agenda.
  2. Abre el archivo PDF y ve a imprimir en tamaño carta, ya esta configurada para ese tamaño (recuerda que el tamaño final será media carta o A5). Primero elige la opción de «solo impares» y cuando salgan todas, sin desordenar vuelve a meter las hojas a la impresora y elige «solo pares». Si decides imprimir en una papelería o imprenta, pide que sea en tamaño carta por ambos lados, ellos sabrán cómo hacerlo.
  3. Imprime la portada y contraportada por separado en tamaño carta.
  4. Sin desordenar, corta por la mitad toda la agenda.
  5. Une las dos partes. (Guíate por el video, ahí se te muestro como hacerlo)
  6. Corta la portada y contraportada para que queden tamaño media carta. Enmica la portada y contraportada. Yo lo hago con mica térmica de 8mil, pero lo pueden hacer con cualquier tipo de mica, es para evitar que se maltrate. Si usan carpeta, yo evitaría este paso.
  7. Decide que usarás para armar tu agenda. Tienes dos opciones, usar una carpeta tradicional A5 o engargolarla con espiral. Yo elegí la segunda.
  8. Perfora dependiendo la opción elegida.
  9. Coloca las hojas en la capeta o en el espiral.

¿Que incluye la Agenda Escolar 2020-2021?

  1. Portada de Presentación «Pertenece a», donde pondrás tu nombre para identificarla.
  2. Calendarios anuales 2020 y 2021.
  3. Hoja de Notas.
  4. Portada de cada mes.
  5. Planeador mensual.
  6. Planeador semanal.
  7. EXTRAS (Horario de clases, Materias y Proyectos por materias).

NOTAS:

✔️ Yo uso la impresora Epson XP-2101

✔️ Para enmicar uso una Enmicadora Térmica con micas de 8mil

✔️ Para perforar y colocar el espiral uso la Cinch de WRMK

*No es necesario usar lo anterior, puedes ayudarte con servicios de papelería.

agenda 2020-2021

*Todos los archivos descargables de este sitio (sayildiy.com) están protegidos por derechos de autor. Las descargas gratuitas son solo para uso personal. El uso comercial no está permitido, de ser así conllevará acción legal.