Pastel de papel

Pastel de Papel: Cajitas DIY | Regalo de Cumpleaños

Hola! En este post te comparto como hacer un pastel de papel haciendo cajitas en forma de rebanadas. Es una gran idea para regalar en un cumpleaños o cualquier celebración.

Pastel de papel

Soy pésima en la cocina, solo entro para comer, y aun que sé que debo de aprender, por el momento soy feliz cocinando en papel. Es por eso que no me quedo con las ganas de regalar pasteles en cumpleaños o eventos especiales, hago Pasteles de Papel. Creo que va más conmigo. Igual no me mal entiendan, si he hecho postres normales en algún momento de mi vida, no me moriría de hambre jaja.

He hecho varios pasteles como éste en diferentes celebraciones, en cumpleaños, bautizos y día de la madre. Y había dudado mucho en hacer este video/post porque hacerlo lleva un poco más de tiempo que las otras manualidades que hemos hecho. Y si les soy muy honesta, siempre me había ido por la via fácil.

Pastel de papel

Resulta que existe una herramienta maravillosa para hacer manualidades que se llama Sizzix, es una suajadora que se usa para cortar, doblar o marcar materiales blandos, como: papel, tela, cuero, etc. Esta herramienta siempre se usa con moldes o suajes que traen la forma de la figura y la puedes cortar cuantas veces quieras. Existen varias marcas pero como ya mencioné, yo tengo la Sizzix. Puedes conseguirla AQUÍ.

Entonces, siempre usé esa maquinita con un suaje de rebanada de pastel, y resultaba un tanto mas rápido y fácil hacerla. Pero no quería enseñarles a hacer algo que no pudieran por falta de herramientas, así que cree una plantilla idéntica para hacerlo de esa forma.

Pastel de papel

Mira el vídeo para ver como hacer un Pastel de Papel:

Procedimiento:

Pastel de Papel

pastel de papel

Haz un pastel de papel hecho con cajitas en forma de rebanada!

Materials

Instructions

  1. Descarga la plantilla AQUI
  2. Recorta las dos piezas. Te recomiendo que uses tijeras de precisión.
  3. Pasa estas dos figuras a las hojas o cartulinas de colores o blancas. Yo use blancas para la base de las cajas y de color rosa, verde, azul y morado para la tapa. Necesitaras 12 piezas de cada una.
  4. Con el marca doblez marca las lineas punteadas de las dos figuras, esto te ayudará a formar las cajas mucho más fácil.
  5. Pega las 3 pestañas formando las cajas.
  6. Decora las rebanadas. Yo peque una tira delgada con cortes irregulares a los lados simulando betún y puntitos de colores en la parte de afuera.

Notes

  • Puedes imprimir la plantilla en una escala más grande y tus rebanadas y en general el pastel, serán más grandes.

Recommended Products

As an Amazon Associate and member of other affiliate programs, I earn from qualifying purchases.

Descarga AQUÍ la plantilla

Pastel de papel

Caja en forma de Rebanadas


Esta idea también la usé para regalarla el día de las madres! Te comparto como la hice:



Skip to Instructions