encuadernado_espiral

Encuadernado Espiral Con Engargoladora Cinch


Haz tus propios cuadernos de una manera súper fácil con la engargoladora CINCH. Usa el encuadernado espiral para hacer cuadernos personalizados.

Continuando con los post antiguos, quise volver a escribir sobre la engargoladora cinch de la marca We R Memory Keppers. Esta herramienta es una de mis favoritas en todo el estudio y es una de las que más uso. 

encuadernado_espiral

No es un secreto mi obsesión por los cuadernos, libretas o como tú los llames, y cuando descubrí esta herramienta y supe que podía hacer los cuadernos que yo quisiera y con una infinidad de diseños, no dude ni un segundo en comprarla. 

Por otro lado,  si me sigues en Instagram, sabrás que tengo una ligera mania por los colores y tenia en mente hacer un cuaderno con puras hojas de colores, no sabía para qué, pero quería uno. Así que, hice mi propio cuaderno, el cual aun no tiene un uso, pero se ve muy lindo en mi estudio.

encuadernado_espiral

Podría seguir hablándoles maravillas de la cinch, pero mejor vean el vídeo y descúbranla ustedes mismos.

Mira el video para hacer Encuadernado Espiral usando la CINCH:

Materiales:

cinch


Paso a paso:

Encuadernado Espiral

encuadernado_espiral

Te comparto como encuadernar con la engargoladora CINCH de la marca We R Memory Keepers. Es muy fácil y super útil! Es una técnica de encuadernación con espiral super utilizada y para mi, la favorita!

Instructions

  1. Haz una prueba de tamaños y ubicación. Usa una hoja reciclada o que no sirva para hacer estas pruebas.
  2. Cuando estes listo, perfora todas tus hojas, hazlo en paquetitos de 10 en 10, mientras menos hojas perfores será más fácil, pero más tardado.
  3. Perfora tus portadas, hazlo una por una.
  4. Usa la regla expandible para perforar hojas mas grandes.
  5. Corta el espiral al tamaño del cuaderno.
  6. Sí usas espiral metálico, ayúdate de los ganchos laterales para sostener el espiral y colorar las hojas y las portadas. Coloca primero las hojas, luego la portada frontal y al ultimo la trasera con el frente encontrado.
  7. Usa la parte de atrás para cerrar el espiral. No olvides fijarte en la medida del espiral para ajustar la palanca.

encuadernado_espiral

Esta técnica la usé para hacer el Diario de Fotos 2019, y prácticamente seguí estos mismos pasos. Hice un album con hojas de colores, la diferencia fue el material de las portadas. Use MDF cortado a laser.

encuadernado espiral con cinch


Skip to Instructions