Organizador de Washi Tapes DIY

Hola! En este post te voy a compartir como hice paso a paso este organizador de washi tapes muy colorido. 

organizador washitapes

Si me sigues desde hace tiempo este post te parecerá conocido, y sí, es de los que ya había publicado antes y se perdió. Pero tiempo después subí una foto a Instagram y me escribieron preguntando como lo había hecho, los materiales, etc. y por eso decidí volver a subirlo. 

Tengo un problema con organizar los washi tapes, y es que me gusta que se vean los colores y a demás me es muy útil y práctico ver el diseño de cada uno cuando los estoy usando. Y por eso decidí organizarlos de está manera, donde se pudieran ver todos y además, por colores, obvio. Así que aquí te dejo el paso a paso. 

Organizador de Washi Tapes

Organizador de Washi Tapes

Instructions

  1. Corta la tabla perfocel de 50 x 40 cm, estas medidas pueden cambian dependiendo la cantidad de washi tapes que quieras organizar. Para cortar la tabla puedes hacerlo en el mismo lugar donde la compraste, o en cualquier maderería o carpintería. 
  2. Divide la tabla en 8 partes.
  3. Pinta cada parte de colores, hazlo en el orden del arcoíris. Si tienes muy buen pulso, puedes hacerlo solo guiándote de con las lineas guía. Si eres como yo y tienes pésimo pulso, usa el masking y pégalo sobre las lineas para pintar de cada color.
  4. Mientras seca, pinta los 8 palitos de madera de color blanco.
  5. Coloca 2 argollas, 1de cada lado por color. Detrás de cada argolla coloca un taquete para asegurarlas.
  6. Ordena todos tus washi tapes
organizador washi tapes

Recuerda que puedes hacer este organizador de washi tapes del tamaño que mas te funcione dependiendo los washi tapes que tengas. Yo te recomiendo que no lo hagas justo para lo que tienes, porque es muy probable que tu colección siga creciendo.

Como ya mencioné, este post no es tan nuevo, y en ese entonces esta fue la solución que encontré, sin embargo, hoy cambiaria algunas cosas como las argollas y los taquetes. Yo los sustituiría por ganchos para perfore o «Pegboard». Son hechos específicamente para este tipo de material, más fácil de usarlos y más prácticos.

organizador washi tapes
organizador washi tapes
organizador washi tapes


Skip to Instructions