4 Ideas Para Decorar Tu Agenda

¡Hola de nuevo! ¿Cómo vas? Estoy aquí otra vez para a compartirte 4 ideas para decorar tu agenda y un pequeño Tip extra para organizarte y además se vea muy linda.

decorar tu agenda

Como sabrás, hace unas semanas subí el video/post de la Agenda Escolar 2020-2021, y te platique que tenia varias ideas para decorarla y recibí varios comentarios para que les compartiera ese proceso, así que, aquí esta.

Son ideas muy fáciles y que puedes aplicar, no solo a la agenda que yo te compartí, sino a cualquier agenda o hasta para decorar algún cuaderno.

Mira el video para ver las 4 ideas para decorar tu agenda:

1. Pestañas separadoras

Desde que empece a ponerle estas pestañas a las agendas me han preguntado por ellas y a principios de año subí un tutorial a IGTV. Pero esta vez quise cambiar un poco el diseño de las pestañas y las hice “circulares”, por eso quise incluir el procedimiento.

decorar tu agenda

Como les compartí en el video, las pestañas parten de un circulo de 2 1/4 “, que traducido a cm son 7.5 aprox. Esta medida salió por qué tengo una perforadora de círculo de esa medida y era más fácil partir de ahí. Abajo les dejo los link de los materiales y la plantilla.

Descarga aquí la Plantilla

Perforadora de círculo

Mica adhesiva

Hojas de colores

2. Sobre

Quise agregar un espacio para guardar las mil hojas que siempre traigo “guardadas” en la agenda, que obvio siempre se me están cayendo, por eso era indispensable jaja.

Te recomiendo que sea una hoja tipo cartulina, ósea mas gruesa de lo normal. También es indispensable que uses la mica para que no se salga del espiral, ya que va “sobre puesta”.


3. Separador Semanal

Tenia en mente un separador tipo de libros pero que no se estuviera moviendo y vi uno en Pinterest que estaba unido al espiral, pero qué obvio se podía mover las veces que fuera necesario. Así que hice mi versión y la amé. Te sugiero que la mica sea térmica porque es más gruesa y resistente. Funciona perfecto para poner notas, por ejemplo poner un post it que se puede quitar y poner dependiendo los pendientes y actividades de esa semana. Ademas como es “doble vista” tienes más espacio para más notas en toda la semana.

4. Resorte para cerrar la Agenda

Como ya les mencioné anteriormente, siempre traigo papeles, tickets, notas, etc por toda la agenda que terminan cayéndose, por eso quise hacer el sobre. Sin embargo, también quise agregar el resorte para darle más seguridad y que no se cayera nada. Además, me gusta la idea de cerrar la agenda, así que me funcionó perfecto esta ida.

Tip Extra

No quise considerar esta idea como decoración porque no es fija, ósea que se va a poner y quitar según se necesite. Son tipo recordatorios de notas, días, semanas, meses, etc. Cuenta un poco cómo decorativa porque se ven muy lindas y coloridas. Lo único que vas a necesitar son Washitapes. Si viste este post, sabrás que soy una adicta a los washitapes, y aunque sé que tengo que controlarme, igual tengo que buscar ideas para usarlos, y esta me pareció perfecta.

decorar tu agenda
decorar tu agenda