Icono del sitio Sayil DIY

Crea tu Espacio de Trabajo Perfecto

!Hola de nuevo! En este post te voy a compartir unas ideas que fui juntando para crear un espacio de trabajo perfecto, bueno, trabajo o estudio, el punto es que nos sintamos cómodos y motivados a la hora de trabajar o estudiar.

Me he estado re planteando el contenido del blog y uno de los temas que quiero compartir más, es sobre decoración. A pesar de ser arquitecta a veces no me siento 100% lista para hablar de estos temas, sin embargo, creo que puedo darles ideas para crear espacios únicos y personalizados.

Últimamente estoy re decorando mi habitación (pero eso lo veremos en un post y video más adelante) y una parte de ella es mi espacio de trabajo. Toda la vida he tenido un issue con las oficinas, estudios, talleres, «workspaces» en general, pero justo ahorita estoy más enfocada en esos pequeños espacios que adaptamos en nuestras casas para trabajar. Actualmente no tengo un estudio como antes, solo un rincón en mi habitación. Bueno, no es un rincón pero sí un pequeño espacio que esta destinado para trabajar.

Me encantaría decirte que ya esta listo, pero no, aun esta en planeación, por eso te quiero compartir las ideas que más me han gustado y los puntos en común que me parece que deben tener todos los espacios de trabajo perfectos.

6 Básicos Crear tu Espacio de Trabajo Perfecto

1. Escritorio, OBVIO no? Pero tener un buen escritorio, con el espacio necesario y la altura adecuada hace la diferencia. Cualquier mesa o escritorio puede funcionar, pero si estas en búsqueda de uno, asegúrate de elegir el que se acomode a tus necesidades y sea funcional.

2. Silla cómoda, también parece obvio, pero es el mismo punto que con el escritorio, cualquier silla funciona, pero la silla adecuada lo cambia todo. Solo piensa que pasas horas sentado frente a la computadora y que lo que menos quieres es terminar lastimando tu espalda. Así que a la hora de elegir silla, piensa bien tu elección.

3. Iluminación Natural, y artificial también. En general un lugar bien iluminado te hace funcionar mejor. Pero, si tienes la posibilidad de buscar un lugar de tu casa que este al lado o enfrente de una ventana mejor, y si es grande mejor, y si da a un paisaje lindo y verde perfecto. Bueno, mientras sea una ventana que ilumine y ventile, funciona.

4. Plantas, muchas plantas. En general las plantas en cualquier espacio generan tranquilidad y pureza. Literal limpian el aire. Es por eso que tenerlas en un lugar en el que pasas muchas horas ayudará. Mientras más plantas y grandes mejor, pero si solo tienes una pequeña suculenta al lado de tu computadora no hay problema, por algo se empieza.

5. Inspiración, toda la que sea necesaria para mantenerte motivado. Esta puede venir en forma de cuadros decorativos, tableros de inspiración con recortes, prints, fotos, texturas, etc. Hay mil formas de tener inspiración en tu espacio de trabajo, en las fotos que te comparto más abajo puedes ver varias, pero en resumen puedes usar repisas para poner cuadros u objetos que te gusten, ó puedes colgar cuadros en la pared, o usar un corcho o una rejilla para para un «board» de inspiración (en Pinterest tengo un tablero completo con mas ideas).

6. Accesorios, tantos como quieras. Puedes tener dos tipos de accesorios, los decorativos y los «funcionales». Nuestros papás tenían la costumbre de tener estos tipos de accesorios de lo más aburridos, sin color ni diseño (o por lo menos mis papás siempre los tuvieron), pero actualmente existen infinidad de cositas lindas que ademas de ayudarte a trabajar y tener ordenado tu escritorio, lo decoran. Y aquí también te voy a compartir mis favoritos:

1.Lámpara led de escritorio USB, con intensidad ajustable, se prende y ajusta al tocarla, y lo mejor es ahorradora de energía.

2.Clips rose gold, en realidad es un set de clips y pines para organización pero en color oro rosado, preciosos.

3.Base para computadora, ó elevador para computadora que también funciona como organizador.

4.Bote de Basura, porque es muy necesario, y que sea lindo, mejor.

5.Reloj, en rose gold (para que combine jaja). Un básico para tu espacio de trabajo.

6.Mouse, mi favorito por siempre. Obvio lo tengo en rosa, pero también hay negro y blanco.

7.Mouse Pad, También rosita para que combine con el mouse, aun que hay de varios colores.

8.Pluma rosada, porque papelería bonita también motiva.

9.Macetas simulación mármol, para las plantas que tu escritorio y tu vida necesitan.

10.Rejilla, para colgarla en la pared y decorar con fotos, prints, dibujos, etc. Viene con algunos clips para colgar las decoraciones. Igual es en color rose gold.

11.Base de Celular, simple, una base para celular jaja.

Estos son los workspaces en los que me estoy inspirando para crear mi espacio de trabajo perfecto. Y juro que cuando este listo el mío se los compartiré con mil fotos.

Vía The Tiny Canal Cottage
Vía Black and Blooms
Vía Girl and The Word
Vía @jessmegan
Vía OhJoy
Vía OhJoy
Vía Love Jen Marie
Vía Mein Feenstaub
Vía The Nordroom
Salir de la versión móvil