Mi nueva habitación | Inspiración

¡Por fin empiezo con esta serie de post que tengo meses planeando! En este primer post te comparto las imágenes de inspiración que llevo guardando meses atrás y te comparto algunos de mis favoritos que pienso comprar para decorar mi nueva habitación.

mi nueva habitación

Tiene mas de un año que me mude de casa y como buena arquitecta desde el momento en que vi mi nueva habitación vi un lienzo en blanco listo para ser intervenido.

Pero ya les contare más sobre esa historia de mudanza en el próximo video/post donde también les presentaré mi habitación y mis primeras ideas para re decorarla.

En este post me quiero enfocar en las imágenes de inspiración que encontré en Pinterest y en las que me sigo basando para seguir eligiendo y comprando cositas para decorar. También quiero compartirles mis favoritos.

Básicos para mi nueva habitación

Después de analizar las imágenes de inspiración que les voy a mostrar mas adelante quiero destacar 5 básicos en los que quiero inspirarme:

1. Iluminación. Soy fanática de la iluminación natural y aprovechar al máximo el sol que entra por la ventana y aunque en este caso no depende mi la manera en que entra el sol, si puedo controlar como aprovecharlo y usarlo a mi favor. Así que quiero una habitación muy iluminada y ayudaré al sol a reflejarse en algún color claro y algún espejo y se ilumine aun mas.

2. Colores cálidos. En general siempre busco lugares cálidos para pasar el rato, así que mi habitación no debe ser una excepción. En todas las imágenes de inspiración se pueden ver colores rosados y naranjas, que justo hacen que un espacio se sienta más acogedor.

3. Espacios amplios. Un lugar amplio no siempre depende de los metros cuadrados (m2) del espacio sino del acomodo de lo que hay dentro de él. Obviamente también dependerá de los objetos y la cantidad de ellos en el espacio. O sea, mientras mas objetos y más grandes, menos espacio, y mientras menos y más pequeños, más espacio. Esto no quiere decir que tengamos que tener poquitos muebles y muy chiquitos, sino que tengamos los necesarios, sin importar el tamaño, pero bien acomodados. También, el uso de colores claros y espejos aparenta un espacio más grande.

4. Decoraciones artesanales. Como buena amante de las manualidades, soy gran admiradora de las artesanías y más de las mexicanas, obvio. Y como pueden ver mi inspiración hay varios objetos que decoran y que también son funcionales que son artesanales. Ademas aportan color y textura.

5. Naturaleza. En mi nueva habitación no pueden faltar porque soy una loca de las plantas. Ademas de decorar también sirven como filtro y humidifican el aire. También dan ese pop de color que da contraste con los colores cálidos de los colores principales.

Antes de enseñarles las imágenes, quiero compartirles mis favoritos para la nueva habitación:

mi nueva habitación

1. Funda de debut matrimonial

2. Lampara

3. Decoración de macramé

4. Fundas de almohada

5. Cestas decorativas

6. Espejo de cuerpo completo

Mi inspiración

Vía New Darlings
Vía Studio DIY
Vía Erika Carlock
Vía Gypsy Tan
Vía harmonyanddesign
Vía honestlywtf

Por último, tengo todo un tablero en Pinterest con imágenes de inspiración para mi habitación, aquí se los dejo por si quieren seguirlo. Iré agregando más fotos para mas ideas.