Conoce mi Estudio #studiotour

Después de tanto tiempo, en este post te invito a conocer mi estudio, taller, craftroom o lugar feliz, como a mi me gusta llamarlo.

Durante todos estos años que tengo en YouTube y en el blog, muchas personas me han pedido que les enseñe mi estudio y que les muestre un poco de lo que tengo para hacer manualidades. Todo este tiempo he querido compartirlo e irles enseñando el proceso de como fui decorándolo y fue tomando forma. Sin embargo, siempre quise que el momento en el que les compartiera mi estudio estuviera perfecto, todo en orden, decorado como en mi mente siempre estuvo. Aún que se acerco mucho a ese estudio de mis sueños, y logro ser mi lugar feliz, nunca me convenció por completo. Justo esta fue la razón por la que me tarde tanto en grabar este video y en publicar este post.

Pero el momento llegó y hoy es el día! Poco a poco en el post les iré contando mas sobre él. Mientras les cuento que el motivo de adelantar este video, fue mi próxima mudanza. En los próximos días me cambiaré de casa junto con mi familia y tengo que empezar a guardar, regalar y tirar cosas, pero obvio no quería hacerlo sin antes compartirles mi espacio de trabajo.

Al parecer me excedí en el tiempo a la hora de grabar el video, y como no quise dejar nada fuera, decidí dividir el video. La primer parte estará hoy y la segunda la próxima semana, y los dos videos estarán en este mismo post. Así que aquí tendrán un adelanto del segundo video.

Parte 1 del Tour por mi Estudio:


Parte 2 del Tour:

PRÓXIMAMENTE

estudio tour

Empecemos igual que el video, por la parte derecha de la entrada. Estos dos muebles organizadores los hice hace como 6 años aproximadamente. En ese entonces necesitaba lugar para guardar material y no contaba con suficiente dinero para comprarme los muebles que quería, así que decidí comprar la madera y hacerlos yo misma. En realidad, no lo hice yo sola, me ayudo una persona, y entre los dos decidimos las medidas, cortamos ahí mismo (en la maderería) las piezas y los armamos como la vida nos dio a entender. Hoy en día, con un poco más de conocimiento de los materiales y las técnicas, se que podría armarlos mejor, pero en ese entonces, no teníamos mucha idea y este fue el resultado. No están muy bien hechos, la verdad, así que estos dos serán de las piezas que se irán a la basura, o a un lugar donde reciclen madera.

Aquí guardo mis listones, la caja de herramientas rosa, documentos escolares que seguramente también irán a la basura, telas, cuadernos, álbumes para scrapbook, paquetes de hojas, y cosas varias que no supe donde poner, como las maquetas, las cajas de los rompecabezas, etc.


estudio tour

Después, en el siguiente muro, está el sofá cama. Como ya conté en el video, este sofá cama fue comprado a la fuerza, y aún que fue útil, hubiera podido no haber estado. Ocupa mucho espacio y como se puede ver, lo uso más para poner cosas que estorban y que no se donde poner, que para sentarme. Abajo esta una tabla rodante (mira el video) que hice para guardar las cartulinas, cartones, y papeles extendidos y evitar que se arrugaran, una solución súper útil que seguramente seguiré usando en mi próximo estudio. A este sofá cama también le diremos adiós, se ira con un nuevo dueño, lo que aun no decido, es que hacer con los cojines, ya no quedarán con la decoración de mi nueva habitación / estudio.

estudio tour

Esta es la parte que todos conocían por los videos, es o más bien, era el fondo de todos los videos, y aún que fue cambiando de organizadores y materiales, siempre hubieron colores, no podían faltar, obvio. En el video explico cajón por cajón que hay y como lo organizo (o desorganizo). Pero básicamente hay materiales para manualidades, decoraciones, pegamentos, maderas, aerosoles, estambres, suajes, perforadoras, pinturas, etc, etc,etc.

En ese muro también esta otro mueble de «repisas» que hice con 3 cajones de mi clóset que no servían de nada. Así que pensé en usarlos de esa manera, ademas de darles una «manita de gato» que evidentemente jamas le di. Ahí guardo mis libros, más cuadernos, una caja con fotos familiares, y otras cajas mas con cosas varias. Arriba esta el organizador de plumas, plumones, lápices de colores, estilógrafos, rotuladores, crayones, etc, que tanto les gustó en Instagram. Que, por cierto, seguramente haré un video y un post especial para hablar de el.

En un próximo video les contaré que cosas se quedan en el nuevo estudio y que cosas se van. Pero como adelanto, les cuento que solo los muebles de los cuadros se quedan, ademas de las repisas de arriba, todos lo demás se va!

Esta es la bodega incómoda del estudio, hay de todo! Decoraciones de navidad y Halloween, restos del clóset que antes estaba ahí, más materiales de manualidades, trabajos de la universidad y mas basura. Todo eso no siempre estuvo ahí, casi siempre estaba en la parte de arriba del baño pero por alguna razón este año no lo subieron y mi pequeña persona no lo pudo subir sola, así que se quedo ahí.

estudio tour

El baño! Un baño que solo se usó cuando mi hermana vivió ahí, después jamas funciono como tal. Actualmente es una segunda bodega. Solo uso el lavamanos para lavar las brochas, pinceles, y las manos, obvio. Es por eso que jamas me intereso poner una puerta, no la necesitaba.

Esta pequeña pared del lado derecho del baño la use para mi escritorio que durante mucho años fue mi lugar de trabajo. Yo trabajo desde casa, ademas de hacer videos, escribir en el blog y crear contenido para Instagram, también trabajo en un despacho de arquitectura. El trabajo que hago ahí lo hago desde casa y justo ahí era donde trabajaba, ahí tenia la computadora de escritorio. Actualmente es un lugar más para poner cosas que me estorban y no hay un lugar específico para ponerlas.

También, en la parte de abajo fui, o mas bien, fueron poniendo cosas para «ordenar». La caja rosa tiene todas las hojas de colores y decoradas que tengo, la mayoría esta por colores pero también están por decorados y blocks completos. Al lado esta una enmicadora y una bolsa con latas de café que me dio una tía para hacer alguna manualidad, que evidentemente no hice.

estudio tour

Y finalmente, mi restirador, donde ocurre toda la magia. Ahí trabajo la mayor parte del tiempo, para hacer maquetas, otros trabajos escolares, manualidades, tomar fotos, grabar, etc. De todas las cosas del estudio, es la que mas usé y la más útil en todo este tiempo. Siento muy feo decir que es una de las cosas que se irá, ya que cumplió con su cometido en mi estudio. Si estudias arquitectura o algo relacionado con diseño, te súper recomiendo que tengas uno y lo cuides como tu bebe, será de mucha utilidad.

Espero que mi estudio les haya gustado tanto como a mi, de verdad me hizo muy feliz todo este tiempo. En la próxima casa no habrá estudio, tengo otros planes que después les contaré, mientras mi nueva habitación tendrá un pequeño espacio para trabajar. Aún no sé como y en donde guardaré tantas cosas, es obvio que tendré que regalar muchas de ellas, y que tendré que hacer magia con los muebles que me quedaré para que quepa lo que se quedará. Ya les iré contando en post futuros como va la situación.