Ofrenda de Día de Muertos

¡Hola después de tantos días! Todavía estamos muy a tiempo de poner nuestra ofrenda de día de muertos para recordar y recibir a nuestros seres queridos que ya no están en este plano terrenal, y en este post les compartiré el significado de cada elemento de la ofrenda y algunos altares para que te des ideas y hacer el tuyo.

Yo sé que la mayoría de los que leen este blog son mexicanos, sin embargo, también hay personas de otros países a las que me gustaría compartirles un poco de la cultura mexicana y esta vez toca, día de muertos, específicamente la ofrenda. Igual, sé que habemos muchos mexicanos que tampoco sabemos el significado de toda esta celebración, así que también va para nosotros jaja.

Primero que nada, día de Muertos es una celebración mexicana que conmemora el 1 de noviembre y que se extiende hasta el día 2. En estos días se celebra la vida de nuestros antepasados después de la muerte. Parte de esta celebración es colocar una ofrenda/altar con diferentes elementos que tienen un propósito.

Vía Anigram

Me parece que está muy claro en la imagen de arriba. Cada elemento tiene un ¿por? y un ¿para qué? Pero al final cada quien honra y celebra a sus seres queridos cómo mejor los haga sentir. En mi caso, en la ofrenda que ponemos en casa no pueden faltar las fotos de nuestros familiares fallecidos y la comida que mas les gustaba, tampoco puede faltar el papel picado y flores de cempasúchil para decorar y dar color a la ofrenda.

Aquí les voy a mostrar algunas fotos de ofrendas que encontré en Pinterest qué me encantaron por la composición, lo colores, los elementos, etc.

Vía Pinterest
Vía Pinterest
Vía Pinterest
Vía Pinterest
Vía Pinterest
Vía Pinterest

Por último, espero que estas imágenes los ayuden a inspirarse y sus ofrendas queden listas para recibir a sus seres queridos.