Apps Para Facilitarte el día

Bienvenidos a un nuevo post de aplicaciones favoritas, esta vez apps para facilitarte el día. Te comparto las 6 que más me gustan.

Apps Para Facilitarte el día

No es un secreto que soy muy fan de las apps para celular y que me la vivo probando nuevas y diferentes todo el tiempo. Esta vez te quiero compartir las que, desde mi punto de vista, facilitan tareas cotidianas (y no tan cotidianas). Todo esto lo podrías hacer perfectamente con otras herramientas, sin embargo pienso que es más fácil tener todas esas herramientas en un mismo lugar, ese que traemos a todos lados, que rara vez se separa de nuestra mano, el celular… jajaja. Así que, como adelanto, te comparto apps para: hacer listas de todo tipo, llevar un control de tus finanzas, ayudarte a no olvidar nada a la hora de hacer maleta o no olvidar nada a la hora de hacer super, enfocarte con el método pomodoro y llevar un registro de hábitos fácilmente.

6 Apps Para Facilitarte el día

Apps Para Facilitarte el día

1.

Bring! Lista de Compras

Como lo dice, tal cual es una app para hacer tu lista de compras del super. Es super util ya que te da recomendaciones de diferentes categorías para evitar que se te olvide algo. Es muy gráfica, es decir que las recomendaciones y la lista tendrán ilustraciones para facilitar la lectura. A demás, tiene una sección de ideas de comidas diarias, y obvio, la lista de ingredientes que necesitas.

Puedes sacarle todo el provecho a esta app usándola con tu apple watch, siri, Alexa, Asistente de Google, etc.

Costo: Gratis (Compras dentro de la app)

Disponible en: IOS | Android

Apps Para Facilitarte el día

2.

Monefy

Es muy necesario llevar un control de tus finanzas, así como un registro de tus ingresos y egresos (gastos). Esta app es justo para eso. Lo primero que te recomiendo es modificar la configuración cambiando el idioma, la moneda de tu país, etc. También es muy gráfica y podrás tener una lectura más fácil de a donde esta yendo tu dinero.

Para poder desbloquear la app al 100% tienes que adquirir la versión pro y alguno de los beneficios son: sincronizarse con multiples dispositivos, crear tus propias categorías y personalizarla a tus necesidades. Creo es no es muy necesario todo eso, pero te lo dejo por si te interesa.

Costo: Gratis (Compras dentro de la app)

Disponible en: IOS | Android

3.

Focus To-Do

La técnica pomodoro es una de mis favoritas para enfocar mi tiempo inteligente mente. En otro post les contaré cómo funciona esta técnica, pero para irla conociendo puedes descargar esta apps que la implementa de manera fácil y útil.

Ademas de tener el contador como herramienta principal, tiene un sección de actividades donde puedes clasificarlas por temas y seleccionar cuantos pomodoros necesitas para cada actividad, que después te lo traducirá en tiempo. Entre algunas de las herramientas, también tiene una función de «modo estricto» que cuanto la activas, te obliga a no usar tu celular y distraerte, esto ayuda a cumplir tus ciclos pomodoros al 100% sin distracciones. Definitivamente un plus.

Estas son las herramientas que ofrece la versión gratuita, sin embargo para sacarle el 100%, te recomiendo adquirir la versión premium.

Costo: Gratis (Compras dentro de la app)

Disponible en: IOS | Android

4.

Smart Tasks

No es un secreto mi obsesión por las listas desde que tengo memoria, soy de las personas que funciona haciendo listas para todo. Así que, si eres como yo, esta app te será super útil. Puedes hacer listas clasificadas en diferentes categorías y colores, también puedes agregar una fecha específica para cada tarea o simplemente dejarla sin fecha en su categoría. Hay muchas apps que tienen la misma función, pero me parece que esta es la más fácil y completa. El único inconveniente es que tienes que pagar para poder más funciones como sincronizar con el calendario que uses (google calendar, calendario de iPhone, etc.), así como tener más capacidad para agregar mas categorías, en la básica solo puedes tener 3. Pero este es un inconveniente que hay en todas las app que probe para hacer listas.

Costo: Gratis (Compras dentro de la app)

Disponible en: IOS

5.

Packr

Hace unos años encontré una app idea para la hora de hacer maleta y la usé mucho hasta que la eliminaron de app o simplemente dejaron de hacer actualizaciones. Y, buscando alguna similar encontré Packr, que te ayuda a hacer una lista de las cosas y objetos que vas a necesitar para tu viaje. Al agregar un nuevo viaje te hace ciertas preguntas para personalizarlo, por ejemplo, el lugar y la fecha (obvio) para darte un aproximado de clima y saber que tipo de ropa debes empacar, también te pregunta si tu viaje es de placer o trabajo, ya que de eso también dependerán ciertos objetos que debes empacar. Al final, cuando te da la lista final, puedes seguir agregando artículos personales que creas necesarios. La app cuenta con algunos comerciales y tiene la restricción de viajes multiples y otras herramientas que podrás obtener al adquirir la premium.

Costo: Gratis (Compras dentro de la app)

Disponible en: IOS

6.

Habit

Hace unos meses les compartí un post sobre la importancia de llevar un registro de hábitos junto con un descargable para ayudarte en el proceso. Pero si eres más tecnológico y prefieres una app, esta es una buena opción para empezar. La app te da muchas ideas de hábitos que puedes incorporar a tu vida o puedes agregar algunos propios. También puedes personalizarla un poco agregando colores a los hábitos, cambiar el tema, etc. Al igual que las otras, es muy gráfica y fácil de leer y usar. Para poder usar el 100% de las herramientas de esta app debes hacer un upgrade a la premium, pero la gratis tiene las funciones necesarias.

Costo: Gratis (Compras dentro de la app)

Disponible en: IOS

Como ya lo mencioné, todas estas cosas las podrías hacer con ayuda de una hoja de papel y una pluma, sin embargo, estas apps te harán más fáciles todas las tareas y al tenerlas en tu celular puedes tener acceso a ellas cuando necesites.

Espero que estas apps te hayan gustado mucho y realmente te sirvan para facilitarte el día. Si conoces otras que consideres igual o mejores que estas, puedes dejarlas en los comentarios o en cualquiera de mis redes sociales, y me encuentras en todas como @sayildiy.

Say

Tags:
,