Encuadernado Copta con Hilo

Hola de nuevo! En este post te comparto como hago el encuadernado copta usando hilo de una manera super fácil.

encuadernado copta

Hace algunos post te conté que iba a estar subiendo post viejitos que se perdieron con el blog anterior, y este es uno de ellos. Empezare diciendo que tuve una época de hacer cuadernos para todo, y cabe mencionar que ademas de ser adicta a los plumones, plumas, rotuladores, etc. porque #morradelosplumones, también soy muy fan de las libretas o cuadernos bonitos. Es por eso que quise aprender a hacerlos de todas las maneras.

Estuve en algunos talleres de encuadernado de diferentes tipos, pero los que mas me gustaron fueron el de Espiral, del cual ya les hice un post, y el Copta.

encuadernado copta

¿Qué es el encuadernado copta?

Se trata de una técnica artesanal en que se usan 2 tapas rígidas y hojas dobladas en forma de cuadernillo que se unen con un hilo cosiendo de una manera muy peculiar. Este tipo de encuadernado se usa para usualmente para álbumes de fotos, scrapbooking, Block de notas, etc.

Mira el Video para ver como se hace:

Materiales:

encuadernado copta
  • Tapas rígidas, puedes usar cartón grueso
  • Hojas blancas o de colores, toma en cuenta que se doblaran por la mitad y ese será el tamaño final del cuaderno
  • Hilo grueso
  • Aguja gruesa

Como vieron en el video, el procedimiento es muy fácil pero un tanto laborioso. Así que tienes que tener paciencia, concentrarte y disfrutarlo.

encuadernado copta
encuadernado copta

Espero que les haya gustado y que el vídeo haya sido lo más claro posible. No olvides que cualquier duda la puedes escribir aquí abajo o por DM en mí Instagram @sayildiy.