Haz Tus Fotos Polaroid / Instax en Casa

¡Hola, feliz inicio de mes! Empezamos noviembre con un tutorial para hacer tus propias fotos Polaroid ó Instax con un programa que es muy fácil de usar y que la mayoría tenemos en nuestras computadoras, Power Point.

fotos polaroid / Instax

Como te lo conte en el post pasado, hay mil y un ideas para hacer con fotos Polaroid o Instax, y el no tener una cámara de estas no es un impedimento par hacerlas. Es por eso que hace unos años me invente este truquito para hacerlas yo misma sin necesidad de una cámara especial.

La verdad ya lo había hecho en algún momento con Illustrator pero me complicaba mucho y nunca quise hacer un tutorial porque sé que no todos tienen este programa. Pero, en cuanto descubrí como hacerlo con Power Point empece a planear el video (y mas ideas para usarlas, obvio).

Desde hace mucho años me han llamado mucha la atención este tipo de fotos, cómo les conté en el post anterior. Y a pesar de haberme comprado una cámara Instax, quería tener mis fotos digitales en físico y en tipo instantáneas, por eso tuve que ingeniármelas.

Pero bueno, no quiero extenderme más, a parte, en el video les explico todo sobre este truco, así que te dejo con el video.

Mira el video para hacer tus fotos Polaroid / Instax en casa:

Estos son los tamaños:

fotos polaroid / Instax

Descarga aquí las plantillas:

Mini | Wide | Square | 600

Por si algo no quedo claro, aquí también te dejo el paso a paso:

  1. Abre Power Point.
  2. Configura el tamaño de la hoja a tamaño carta haciendo click en Diseño / Tamaño de diapositiva / Configurar página / Y cambia las medidas a 21.6 x 27.9 cm.
  3. Inserta la plantilla, ve a Insertar / Imagen / Imagen desde archivo / y seleccionas la plantilla que quieras usar.
  4. Ahora para agregar las fotos sigue los mismos pasos. Insertar / imagen / imagen desde archivo. (Aquí te recomiendo que selecciones fotos de acuerdo a la plantilla, por ejemplo: para la plantilla de tamaño mini usa fotos verticales, para la wide usa horizontales y para las cuadradas ya sea intax o Polaroid puedes usar ambas, igual solo es una recomendación, puedes las que tu quieras).
  5. Ajusta la foto al rectángulo, para eso hazla más pequeña y después a “recortar”. Al ajustarla se vera mas opaco lo que estas recortando, asi que es mas fácil ver el rectángulo gris y guiarte con el.
  6. Y repite lo mismo con las demás fotos.
  7. Por último guarda el archivo como PDF para imprimir, así que ve a Archivo / Guardar como / y en el formato del archivo busca PDF y guárdalo.

Como ya te dije, hay mil ideas para hacer con este tipo de fotos, AQUÍ te dejo el link del post anterior con varías ideas. Y si quieres ver más Pinterest siempre estoy una gran idea.