Mi nueva habitación: Presentación y mis ideas

¡Por fin! Después de muchos meses de planearlo ya esta listo el primer video de la re decoración de mi nueva habitación (que ya no es tan nueva jaja). En este post te la presentaré y te contaré mis ideas.

Tengo mucho tiempo planeando este video / post, incluso desde antes de mudarme. Primero que nada les contaré la historia. Resulta que hace mas de un año me mude de casa junto con mi familia y decidí darle un cambio total a mi habitación. Así que regale, vendí y tire todo lo que ya no quería de mi antigua habitación, TODO. Todos los muebles incluyendo la cama y el colchón los quise cambiar, así que llegue a mi nueva habitación con muy poquitas cosas y esas cosas eran de mi estudio.

Así que quise documentar y compartirles todo el proceso de re decoración de mi nueva habitación y lo quise dividir en 3 partes (o tal vez 4). La primera es esta, la presentación y mis ideas. La segunda, los avances y las nuevas adquisiciones (que tal vez serán dos videos de esto). Y la ultima, el room tour final. Así que empecemos.

Mi nueva habitación

Tiene un área de 13.1 m2. Cuenta con un pasillo de acceso y circulación al vestidor y al baño. Del lado derecho hay una ventana por la que entra el sol toda la mañana y por la tarde solo da iluminación. Al tener vestidor me quedan 3 muros libres ya que el de la ventana no lo cuento por la dimensión de la ventana. Esta pintada de color durazno claro y tiene un techo inclinado.

mi nueva habitación

Tablero de Inspiración o Mood Borad

Después de ver y analizar todas y cada una de las imágenes del post de Inspiración y de todo mi tablero de Pinterest, hice mi mood board, o tablero de inspiración en el que plasme la idea principal, la paleta de colores, el mobiliario y accesorios decorativos.

· Para empezar, en las imágenes se ven habitaciones con mucha iluminación, colores claros y lo que le da color son las decoraciones.

· Para la paleta de colores elegí dos tipos de rosa, un naranja que puede ser transformado en madera y verde, que lo darán las plantas.

· El mobiliario esta pensado en blanco con detalles en madera. También se contempla un sillón en algún color de la paleta.

· Un accesorio importante será un espejo de cuerpo completo para dar una sensación de amplitud y mayor iluminación.

· La textura la darán algunos tapetes y la ropa de cama.

· Y por último, las plantas serán las protagonistas.

mi nueva habitación

Mis ideas

Primero, en el muro frontal irá mi tocador con un espejo encima de el, la tv estará más arriba colgada en el muro y una planta pequeña a un lado. También estará el espejo de cuerpo completo y en la esquina irá el sillón.

En el muro de atrás estará mi cama (matrimonial) con sabanas, colcha y almohadas del color de la paleta. En los laterales tendrá los burós y unos tapetes que serán tejidos en color claro. Al frente también tendrá un tapete grande, también con los colores de la paleta. Del lado izquierdo estará el escritorio y en la esquina derecha junto a la ventana, la segunda planta.

Por último, el muro izquierdo tendrá todo lo que tiene que ver con mi estudio o área de trabajo, pero ese lo veremos en otro post especial.

mi nueva habitación

Hasta ese momento en que grabé el video solo había comprado:

Mi cama, de la marca Lunna en tamaño matrimonial.

Una cubre colcha en Shein que ya no está disponible pero te dejo esta similar.

De las decoraciones que les enseñe en el video no les puedo dar link por que no las venden por internet, pero de las próximas de que compre en internet si les pondré el link o la tienda.

Mira el video para más información:

Así es como estaba mi habitación:


Ahí ya tenia colchón y ese día había llegado la base de mi cama, hasta ese momento dormía en el piso jaja y con mil cajas a un lado.

Así se veía donde estaba sentada en la foto anterior. Así trabajaba jajaja igual no usaba mucho esa compu pero cuando la usaba así era, en el piso y el teclado en mis piernas.

Aquí ya tengo el espejo, y ese mueble que se ve atrás era mi buró provisional jaja porque antes de él dejaba todo en el piso. También se alcanza a ver una mesa de fiesta que hasta la fecha uso como escritorio. Es uno de los muebles que me faltan.

Si tienes alguna recomendación de tienda de muebles, o de decoraciones que sea mexicana la puedes dejar aquí abajo o escribirme por Instagram, seguro ahí contesto más rápido.