Diario de Fotos 2019 Parte 3

Después de mucho, pero mucho tiempo, les comparto mi diario de fotos 2019 parte 3.

Si han leído los post anteriores del diario de fotos (parte 1 y parte 2), sabrán de qué se trata este proyecto. Sino es así, te resumo, en enero de este año decidí hacer un Diario de Fotos en el cual debo documentar todo mi 2019 con puras fotos. Y quise grabar el proceso trimestralmente, y en este trimestre tocaron los meses de Julio, Agosto y Septiembre. Se supone que justo terminando Septiembre debí haber subido el post con el avance, pero por cuestiones de la vida lo subí 2 meses tarde, pero bien dicen, mas vale tarde que nunca.

En el primer post te platico más a fondo el proyecto, también el paso a paso de como arme mi diario y una gran explicación de porque me encanta la fotografía y la razón por la cual quise hacer este diario.

diario de fotos

Mira el video del proceso de mi Diario de Fotos 2019 parte 3:

En el segundo post te platico de los cambios que hice en el diario y las correcciones que hice, como agregarle las pestañas de colores.

En esta tercera parte no haré cambios en el diario, así que mejor te contaré que fue lo que paso en estos 3 meses.

Julio

Fue un mes tranquilo, lo más relevante fueron el workshop #Instaproject y el Cascar day de Cascar Studio (sino sabes que es, ve inmediatamente a su Instagram). El workshop #Instaproject es un taller que te ayuda a tener un mejor manejo de Instagram como empresa. Tenia varios meses queriéndolo tomar y hasta ahora pude y lo recomiendo muchísimo, porque ademas de aprender mucho, conoces muchas personas lindas y con gustos muy similares a los tuyos

.

Agosto

Ay agosto, (inserte carita de tristeza, frustración y llanto). Ok, este mes pintaba ser un gran mes, y así fue la mayoría.  La primer mitad del mes fueron entregas finales en la escuela y aunque hubo días pesados, puedo decir que han habido peores. A mediados de mes hice un viaje familiar que estuvimos planeando desde principios de año. Hicimos un tour por Los Angeles, Las Vegas, Napa, San Francisco y por último regresamos a Los Angeles.

No era la primera vez que hacíamos este tour, por lo menos yo, ya había visitado todas las ciudades, así que mi perspectiva era diferente. Puedo decir que aunque no me alcanzo el tiempo (ni el dinero) para hacer todo lo planeado, fue un gran viaje. Pero no todo fue color de rosa, justo en los últimos días, en la ciudad de San Francisco nos paso algo horrible. Antes debo decir que las ciudad que más me emocionaba visitar justo era San Francisco, puedo decir que es uno de mis lugares favoritos. Ibamos de super paso, solo íbamos por unas horas, las cuales bastaron para arruinar el día, el viaje y el resto del mes. Justo llegando, entrando por el hermoso Golden Gate, decidimos parar para caminar un poco por ahí y tomar fotos, no paramos más de 40 minutos!  Tomamos fotos increíbles y la pasamos muy bien, hasta que regresamos a la camioneta y nos encontramos con la sorpresa de que habían roto los vidrios y robado varias cosas, entre ellas, mis dos bolsas en las que traía cosas personales, pero lo más importante, MI COMPUTADORA!!!! Llore, grite, maldecí y volví a llorar. Me dolió todo lo que había perdido, mi cartera con todas mis identificaciones y obvio dinero, mi cámara Instax, mi maquillaje, cargadores, etc… pero mi computadora me dolió en el alma. Por todo! Por qué es mi principal herramienta de trabajo, escuela y personal, porque me encantaba, porque era casi nueva y porque tenia mucha información personal y sobre todo de trabajo que también se fue ahí. Definitivemnte eso fue lo mas relevante del mes de agosto, y aunque trate de sobre poner todo lo bueno que había pasado en el viaje, la perdida de mi compu fue lo que mas me impacto emocionalmente (y económicamente también).

Obviamente agradecí el que solo hayan sido cosas materiales y que mi familia y yo estamos perfectamente bien, pero cabe mencionar que es la primera vez que me roban algo así de importante, por eso me puse así. 

Por cierto, tal vez se preguntarán lo mismo que la mayoría de las personas a las que les conté esta triste historia: ”¿Porque llevaba mi laptop a mis vacaciones?!!. Simple, por que mis trabajos dependen de mi compu, aunque estaba de vacaciones, yo seguía “trabajando”, necesitaba la compu a lado mío. 

Septiembre

Empece el mes de Septiembre triste y frustrada por lo ocurrido con mi compu, y además, con mucho trabajo. Tuve que trabajar con una compu de escritorio un poco vieja pero que me ayudo muchísimo para sacar el trabajo de este mes. En este mes también empece mi ultimo periodo escolar, POR FIN. Para los que no sepan, tengo un historial escolar larguísimo, por eso es tan relevante que sea el último. También me fui de fin de semana con mi prima (mi prima de viajes jaja), fuimos a Morelos, al parque Las Estacas específicamente. Fuimos principalmente a bucear y decidimos acampar, resultamos ser unas gran campistas solas (jajaja mentira, pero no fuimos tan malas). Es un gran plan de fin de semana, lo super recomiendo. También fue el baby shower de una de mis mejores amigas y empece con preparativos de mudanza.


Procedimiento:

Para este diario de fotos parte 3 el procedimiento sigue siendo el mismo. Obvio descartando la parte del album, esa solo se hace una vez.

Fotos: al igual que los primeros trimestres, guardé las fotos que más me gustaron en la carpeta de 

favoritos de mi celular. Las fui editando poco a poco en Lightroom. Las pasé a la computadora para cambiar el tamaño de impresión en Power Point y organizarlas en la hoja tamaño doble carta o tabloide para impresión.

El diario: imprimí las fotos en hoja adhesiva para que fuera muy fácil pegarlas. Ya con todas impresas, las corté y organicé por orden cronológico. Esta vez fui haciendo pruebas antes de pegarlas para asegurarme de pegarlas derechas y que se vieran ordenadas.

Las decoraciones: seguí colocando el nombre del mes de MDF al inicio de cada uno, y además, pegué pestañas del color de la página para encontrar más fácil cada mes.

diario de fotos 2019 parte 3

¡Así es como va quedando mi diario de fotos 2019! Cuando vaya subiendo los siguientes meses iré poniendo los links para que puedan ir viendo los avances. 

PARTE 1

PARTE 2

diario de fotos 2019 parte 3